¿Por qué ahora los vampiros y hombres lobo son sexys?

10 May

Hubo alguna época en la que los vampiros y hombres lobo eran temidos por los humanos. Las razones eran obvias, o te devoraban, o te condenaban a ser como ellos. El vampiro era feo, un monstruo  con aire de sátiro, de uñas largas, pelón y nariz aguileña que con el tiempo se fue convirtiendo en un seductor de chicas, usó capa y su elegancia fue indiscutible, pero aún así, temido. En la actualidad el estereotipo del “chupasangres” es el de hombre sexy y joven, con mucho dinero, toma sangre de animales sólo para alimentarse (nunca por diversión o crueldad) y es un romántico al 100%. En cuanto a los hombres lobo, ellos eran fuertes, toscos, bestias peludas y brutas que residían en el cuerpo de hombres atormentados y cuyos rostros  de barba crecida y mirada desencajada reflejaban el dolor de sus almas, pero gracias a la saga de Crepúsculo esa imagen no va más.

 (Si no vean el fracaso de la última película de “El Hombre Lobo” donde aparece Benicio del Toro) Un lobo adolescente tiene que ser apuesto, fornido, con abdominales esculpidos, apasionado y atrevido.

Jacob Black, el Hombre Lobo Moderno

El personaje de Jacob  Black es uno de los preferidos por las chicas y también por los escasos chicos que se atrevieron a leer y ver la saga de Stephenie Meyer. La razón es bien sencilla, Jacob representa el lado animal del hombre, su lado instintivo y para reforzar su lado salvaje Jacob pertenece a una estirpe de nativos americanos para quienes la tradición y el vínculo con la tierra y sus elementales (aire, tierra, fuego y agua) son tremendamente fuertes. La antítesis de éste es Edward Cullen, quién es sofisticado, culto y refinado. Por eso cada vez que aparece un nuevo vampiro que pueda poner en peligro a la tribu Quileute, uno de ellos se convierte en lobo, para mantener el equilibrio.

Ambos vampiro y hombre lobo poseen distintas formas de amar, mientras que “el chucho” Jacob, posee un amor instintivo, basado en el comportamiento canino, acá veremos mucha semejanza con el amor pasional de la mayoría de hombres  de ahí la frase, está perro por ella, o ¿lobo por ella?, por eso,  gruñe cuando está alterado, no le importa mucho con quién sea, a veces grita hasta la misma Bella, es que su instinto de alfa (cabeza de la manada) hace que imponga su voz.

Su carácter es cambiante, unas veces es dócil y juguetón, cual cachorro; otras defensivo y agresivo cuando es necesario, muchas veces Bella no percibe el peligro que corre, pero Jacob sí, acá vemos la imagen de la doncella en apuros, y por si fuera poco Isabella es  descrita en la novela como torpe  y propensa a sufrir accidentes, lo que todo macho caballeresco anhela, una oportunidad para probarse delante de una dama. Las cualidades de Jacob son inherentes al animal, la fidelidad, el estar a los pies de su ama, lamer su cara, sentir su aroma cerca, etc. Ehhh, espera, eso también puede darse en los hombres, y es cierto hay muchos humanos que aman con esa parte animal. Jacob se interpone entre Bella y Edward, porque piensa que éste le puede hacer daño, el es su protector, y acá aparece otro elemento simbólico que es la espalda masculina y que sirve como escudo, el macho que protege a la hembra y al nido, es por ello que la imagen es usada como póster de la  película.

Edward Cullen, el vampiro moderno

Hablemos ahora de Edward, él es quien más puntos se ha anotado con el sexo femenino, pero quizás entre las más fantasiosas, porque él es la utopía del hombre ya que es mucho más que el “hombre perfecto”, él es un vampiro. Es guapo, inmortal, tiene autos del año, posee los modales de un caballero, ya que nació hace siglos, así que es algo chapado a la antigua, sin embargo no envejece y se conserva por siempre en sus 17 años, tiene músculos duros como el mármol , no es celoso, es maduro e inteligente y tiene harto, pero harto billete; así que… ¿qué más pueden pedir?. Como verán esas cualidades no las tienen ni Brad Pitt con los Jonas Brothers y el Papa juntos.

Ya examinamos al vampiro y al hombre lobo actuales ¿Ahora la pregunta es quién es mejor o peor?, pues ambos aman a su manera a Isabella, sin embargo cualquiera de los dos puede matarla. Así de peligroso es el amor en la actualidad, mucho más que los monstruos que asustaban antaño, y en esta época tan orientada hacia lo superficial, donde hasta los monstruos se han tenido que poner bonitos, es idónea para que los “lobos” vengan disfrazados con piel de oveja.

Anuncios

4 comentarios to “¿Por qué ahora los vampiros y hombres lobo son sexys?”

  1. Machbenak mayo 19, 2010 a 2:08 pm #

    a ver…
    hummmm…

    jajaja

    saludos!

  2. kabita89 mayo 21, 2010 a 4:16 pm #

    ¿tú has leído/visto la saga? ZOMG x3 jaja
    pero sin afán de molestar, ya en serio, me parece que esos aspectos contrapuestos de las relaciones amorosas (lo primitivo y lo refinado) son ambos atractivos para cualquier persona. El problema con Twilight es que lo expone de una manera conchudamente obvia, en un contexto obscenamente melodramático. Su gran popularidad es muestra del punto hasta el cual las personas se identifican con esas facetas del romance, sí, ok, pero por el amor de dios… ¡pensé que los humanos éramos más equilibrados que eso!
    Y claro, por otro lado está el hecho de la denigración de la imagen de los típicos villanos de leyenda, vendidos ahora a la sociedad de consumo con sus disfraces de sexsymbols…
    En fin, supongo que no se podrá decir que hemos tocado fondo hasta que la versión moderna de Chucky y de Alien necesiten abdominales esculpidos para que la gente vaya a mirarlos al cine, já.

    • Roberto Canani junio 1, 2010 a 6:05 pm #

      Exacto, ¡montruos eran los de antes! jajaja, te imaginas… Chucky después de usar cicatricure y sin esa camiseta roja y azul tan fea mostrando sus abdominales.

  3. erika agosto 4, 2010 a 11:05 pm #

    amo a robert y es mi idolo e visto sus peliculas y es fasinante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: