¿Por qué los momumentos del Rotary Club son tan feos?

19 Sep

 

Creo que en este tema no hay mucho que argumentar, ya que las imágenes hablan por sí solas, pero lo que siempre me he preguntado es por qué lo hacen. Lo harán a propósito, nadie les habrá dicho que sus “monumentos” son horribles, aún me sigo preguntando a qué corriente de arte pertenecen… al cubismo duro, o qué se yo. En fin por si eso fuera poco están esos colores azul y amarillo, sé que son sus colores representativos y pues qué le van a ser, y sé también que son una organización internacional en la que sus miembros no reciben ni un centavo por sus actividades de bien social, de acuerdo, pero eso no significa que no haya nadie dentro de los rotarios con un sentido mínimo de estética. Está bien, hablar de arte es algo bastante subjetivo y tampoco quiero entrar en detalles sobre conceptos platónicos de belleza, sin embargo, y no sé si pase en otros países, pero en Perú en casi todos los distritos de Lima emergen grotescamente estas formas duras y amenazantes bajo nuestro pobre cielo gris haciendo del ornato citadino algo muy cuestionable. No es que le tanga cólera a los rotarios, nada de eso, pero es que comparando sus monumentos con los del Club de Leones, pues hay mucha diferencia. A veces también se me ocurre la idea de que les sobra argamasa, ya que supongo que reciben donaciones y creo que la donación que más les dan es la de cemento, y por montones, por eso lo único que les queda es comenzar a utilizarlo.   

 

    

 
 

  

  

  

 

Una respuesta to “¿Por qué los momumentos del Rotary Club son tan feos?”

  1. Kiara septiembre 22, 2008 a 12:29 am #

    Tampoco quiero discutir sobre si deberíamos considerarlos obras artísticas en tan pocas líneas, pero ten en cuenta que son una forma de expresión.
    Tal vez lo que pretenden expresar con sus monumentos es precisamente la dureza y la tosquedad de las que hablas, por considerarlas características propias y necesarias de un miembro del rotary club.
    Por otro lado (y después de leer más detenidamente sus objetivos) también podría ser una metida de pata de su departamento de relaciones públicas.

Responder

