Homenaje al tío Iroh

18 Sep

 

El tío Iroh es un personaje ficticio de la serie “Avatar, La leyenda de Aang” que fue transmitida por Nickelodeon.  Iroh es un maestro fuego ya que puede manipularlo a su antojo y también al rayo, pero no duda en aprender otros trucos como de los maestros agua para poder superarse en sus técnicas de combate. Además es líder de la Orden del Loto Blanco, un grupo mistérico en el cual sus miembros se comunican con claves y contraseñas que sólo ellos conocen y que guardan una sabiduría que va más allá de las diferencias que puedan tener las 4 naciones (Aire, Agua, Tierra y Fuego). Lo interesante es que esta orden del Loto Blanco realmente existió y quizás aún existe secretamente. Es una sociedad china fundada en el año 1133 por Mao Tzu Yuan y que está basada en el Budismo y que recomienda la supresión de los deseos, el vegetarismo, la abstinencia de alcohol y respetar la vida. El rol de Iroh es fundamental en la serie, ya que ayuda a su sobrino Zuko en una de las tareas más difíciles para un hombre, conocerse a sí mismo. Zuko llega a comprender su rol en la vida y su destino que es el de ayudar al Avatar. Dentro de la filosofía oriental un avatar es la encarnación de una deidad superior que viene a guiarnos en nuestro camino de evolución. 

El fuego control tal como lo entiende Iroh y los hijos del sol es un don no de destrucción sino de vida, el fuego mal canalizado es devastador, pero utilizado sabiamente da abrigo y erradica lo viejo, por eso que se queman muñecos o castillos en fiestas de fin de año o en el campo se quema la caña para plantar la nueva, es el ciclo de la vida y renovación de las cosas.

Iroh perdió a su único hijo en la invasión del reino de la Tierra, motivo por el cual se dio cuenta de que su papel no era el de conquistar al mundo por la fuerza, sino por sus buenas acciones. No duda en dar consejos y ayudar a los demás y en mantener un buen carácter ante las circunstancias más difíciles. Disfruta de las cosas sencillas de la vida como el buen té de jazmín y las maravillas que nos regala la naturaleza y la vida todos los días. Carpe Diem.  Ama a Zuko como si fuera su hijo y fue capaz de perdonarlo a pesar de su traición y dejando muy en claro el mensaje que nunca es tarde para comenzar de nuevo.

Anuncios

Una respuesta to “Homenaje al tío Iroh”

  1. Valente marzo 22, 2009 a 2:47 am #

    me agrada el tio iroh pero fuera de eso lei lo que pusiste en “sobre” me llamo la atencion, no soy mejor y me gustaria hablar sobre algunas cosas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: